Apertura SEO y desarrollo web para Universanidad

Universanidad

Información del proyecto

  • Nombre de cliente: Universanidad
  • Sector: Centros especializados en formación sanitaria
  • Página web: www.universanidad.es
  • Servicio implementado: Diseño web e imagen corporartiva, SEO y campañas de Google AdWords.

Universanidad es una red de centros asociados especializados en formación sanitaria que están presentes en varias ciudades españolas. En un principio, cada centro disponía de un sitio web diferente, con diferentes denominaciones y contenidos.

El cliente nos solicitó un cambio de imagen, más moderna y actual, unificando bajo una misma marca e imagen corporativa los seis centros asociados. Además, necesitaban un nuevo sitio web, adaptado para móviles, enfocado a la conversión.

Dada la competitividad del sector de la enseñanza, el SEO imprescindible para Universanidad, la clave en su estrategia captación de nuevos alumnos.

Desarrollo web, SEO, branding, naming y campañas de Google AdWords

Ante un desafío así, en Zuzumba nos pusimos a trabajar primero en la búsqueda de una marca que unificara y representara de forma clara y única a los centros de Universanidad. Tras realizar un estudio de namings, el ganador fué Universanidad, ya que representa muy bien lo que es esta red de centros, espacios en los que se imparte formación especializada en sanidad.

Una vez decidido el nombre, dimos una imagen corporativa más actual, siguiendo una línea relacionada con el mundo sanitario. Colores claros, donde predominan el azul y el verde, tan característicos en sanidad. La nueva imagen corporativa se acompaña de un nuevo logotipo, sencillo y de líneas limpias, fácilmente relacionable con Universanidad en un solo vistazo.

El siguiente paso era diseñar y desarrollar un nuevo sitio web que englobara a los seis centros que componen Universanidad. Dado que sus clientes potenciales son heavy users del móvil, el sitio debía ser responsive, rápido y fácilmente navegable desde una pantalla pequeña. Y además, estar optimizado para SEO y SEO mobile.